jueves, 22 de marzo de 2012

6ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

La devota mujer Verónica, al ver a Jesús tan fatigado y con el rostro bañado en sudar y sangre, le ofreció un lienzo. y limpiándose con él nuestro Señor, quedó impreso en éste su santa imagen.


Para representar esta escena, hemos seleccionado al paso de misterio de la Hermandad del Valle de Sevilla. Se trata de Nuestro Padre Jesús de la Cruz al hombro, y procesiona cada tarde de Jueves Santo junto con el resto de titulares de su hermandad desde la Iglesia de la Anunciación. El cortejo lo forman tres pasos: El misterio de Jesús en su coronación de espinas, acompañado musicalmente por un trío de capilla y una escolanía vocal; le sigue el paso de Jesús con la Cruz al hombro, en riguroso silencio; y finalmente cierra el cortejo la elegante imagen de Mª Stma. del Valle, una dolorosa excepcional cobijada bajo el palio más antiguo de la ciudad de Sevilla, fechadas sus bambalinas en el siglo XVIII.

En el paso en cuestión vemos como Jesús camina hacia el Calvario con paso firme, cargando con la Cruz, y en ese momento se encuentra con la Verónica, que le muestra el paño para limpiarle el rostro. Cristo le tiende la mano y la bendice, con gesto tierno y amoroso. Acompañan la escena el resto de santas mujeres que acompañaron a Cristo en su caminar con la cruz al hombro: María la de Cleofás, María Salomé y María Magdalena, todas ellas acompañando a la Virgen, que no figura en esta escena.

A continuación dejamos algunos vídeos que muestran la estación de penitencia de esta antigua Hermandad por la ciudad de Sevilla.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario