Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Para esta Cuarta estación decidimos ilustrar con una fotografía de la Hermandad de los Afligidos de Cádiz, una peculiar cofradía que recoge con un gusto exquisito el citado pasaje del Vía crucis.
La Hermandad procesiona cada tarde de Jueves Santo por la capital gaditana, y destacan sobre todo el patrimonio sus antiguas y valiosas imágenes. Las tallas del Nazareno de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos son obras del escultor flamenco, afincado en Sanlúcar de Barrameda, Peter Sterling, que fueron realizadas en madera de cedro y datan del año 1727.
El único paso de esta Cofradía se estrena en 1939, es de estilo barroco, dorado y estofado, es diseñado por Antonio Castillo Lastrucci (quien, a su vez, ejecuta las tallas de los ángeles que van en los respiraderos y canasto). Fue tallado por José García Roldán. Se ilumina con cuatro candelabros de guardabrisas realizadas al estilo granadino por Prado López en 1946.
Dejamos a continuación un vídeo donde se ve el dicurrir de la cofradía por las calles, destacando poderosamente el peculiar andar de las cuadrillas de costaleros de Cádiz al compás de las pértigas que marcan su caminar.
Fuente:
información e imágenes http://www.cadizcofrade.net/
Muy bello el misterio de la Hermandad de los Afligidos, ver como Jesús abraza a María con su brazo consolándola.
ResponderEliminar