domingo, 2 de octubre de 2011

UNA VISTA AL PASADO: 50 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DEL NAZARENO (1942-1992)


En esta entrada les traemos un documento gráfico inédito. La salida extraordinaria que Nuestro Padre Jesús realizó en el año 1992 para conmemorar el 50 aniversario de la hechura de su imagen.

Fue un año lleno de cultos y actividades extraordinarias para celebrar la efeméride. Se celebró un a exposición en el cuartelillo que recogía parte de la trayectoria de la cofradía en los años más recientes, así como algunas conferencias. Tuvo lugar también la celebración de un Triduo Solemne durante los días 6, 7 y 8 de Agosto, alrededor del día de la Transfiguración (día 6). Las tradicionales serenatas a Jesús fueron extraordinarias ese año, ya que no se celebraron en el templo, sino con la Imagen del Señor de Fernán Núñez en el cancel de la Parroquia, y el público en el jardinito. Como broche final a estos actos se efectuó la Salida extraordinaria que recoge el vídeo, que discurrió calles distintas a las que recorre cada Viernes Santo. Fue acompañado musicalmente por la banda del círculo musical Calíope.

Conviene recordar que la imagen actual fue realizada en el año 1942 por el imaginero sevillano Manuel Cerquera, y vino a sustituir a otra imagen anterior -fechada en los inicios del siglo XVII- que había sido destruida en la Guerra Civil.

Antigua imagen de Jesús Nazareno, destruida en la Guerra Civil.

2 comentarios:

  1. Impresionante el vídeo, preciosísimo, interesantísimo. Me he emocionado a ver a Jesús Nazareno por la noche. Dicen que para el cuatrocientos veinticinco aniversario de la hermandad volverá a haber otra salida extraordinaria. Esperemos que así sea.

    ResponderEliminar
  2. ...y que a ser posible sea de la misma forma, implicando al pueblo entero y recorriendo otros barrios y además, si no es mucho pedir, procesionando con la solemnidad que aparece en el vídeo, acompañado de una BANDA DE MÚSICA que lo señorea mucho.

    ResponderEliminar