jueves, 16 de junio de 2011

JUNIO EUCARÍSTICO (III)

Posiblemente muchos de los lectores asiduos del blog habrán identificado la marcha procesional que desde el Domingo de Resurrección suena nada más acceder, se trata de la marcha titulada "TRIUNFAL", una de las más hermosas que se han compuesto para alabar la Eucaristía. Contiene una parte del conocidísimo himno "Cantemos al Amor de los Amores", Este himno está reconocido para la adoración al Santisimo Sacramento y fue compuesto como el himno oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid en junio de 1911. Su letra dice así:

Cantemos al Amor de los amores,
cantemos al Señor.
¡Dios está aquí! Venid, adoradores;
adoremos a Cristo Redentor.

¡Gloria a Cristo Jesús! Cielos y tierra,
bendecid al Señor.
¡Honor y gloria a ti, Rey de la gloria;
amor por siempre a ti, Dios del amor! 

Se trata de una composicion muy popular y utilizada para realzar la solemnidad de muchos actos litúrgicos, durante la Eucaristía o incluso mientras el Señor se encuentra expuesto en el Sagrario. Debido a esta popularidad, han sido muchas las interpretaciones que de él se han hecho, a continuación dejo algunas de las más conocidas.
VERSIÓN ORIGINAL:

 
 MARCHA "TRIUNFAL", verisón de Cornetas y Tambores



MARCHA "TRIUNFAL", incluyendo una parte cantada (La Orotava, un lugar que celebra con gran solemnidad esta festividad, y de la que hablaremos en otra ocasión)



No hay comentarios:

Publicar un comentario