La Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Mª Stma. de la Soledad y Santo Entierro ha anunciado cambios sustanciales en la organización de la procesión del Sábado de Gloria.
En primer lugar será novedosa la forma en que sean portadas las imágenes, a costal en lugar de a hombros como se había venido haciendo en los últimos años. Para ello la Hermandad de la Borriquita ha cedido de forma provisional su mesa de ensayo, la cual será dotada de respiraderos y faldones.
Otro de los cambios viene a recaer en el recorrido, que en esta ocasión se centrará en el casco antiguo de nuestro pueblo. Aunque aún quedan algunos detalles por resolver, parece ser que nada más salir tomará el cortejo la Calle Nueva, para seguir por Escultor Francisco Bonilla, Colón, Echegaray, Puerta de la Villa, Córdoba, los Espejos, Barroseco, Plaza de Armas, la Feria y entrada al templo.
Finalmente, como último dato novedoso, el acompañamiento musical pasará a ser de música de capilla, mucho más apropiado según nuestro criterio para el carácter luctuoso de la jornada de Sábado de Gloria.
Desde "El Penitente" damos la enhorabuena a la corporación Nazarena por haber dado este paso importante, que sin duda vendrá a dar mayor solemnidad y realce a la jornada penúltima de la Semana Santa.