martes, 12 de febrero de 2013

CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO

Con estas palabras el sacerdote nos impondrá hoy la ceniza en la frente un año más. La tradición de la Iglesia recurre a este signo para recordarnos que debemos cambiar y convertir nuestras vidas para poder ser verdaderos seguidores de Cristo. Además hay que hacerlo cuanto antes, porque "recuerda que polvo eres, y en polvo te has de convertir". No somos nada en el mundo, y nuestra conversión no puede dejarse aparcada. La Cuaresma consiste precisamente en esto: un tiempo de preparación, de conversión interior de cara a la celebración de la Semana Santa, del TRIDUO PASCUAL de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

Pero además, la Cuaresma es un tiempo especialmente anhelado por los cofrades. Comienzan de manera imparable los preparativos para que todo esté a punto el día de la Estación de Penitencia. Nada puede faltar, todo ha de estar en su sitio, y ello exige muchas horas de trabajo y esfuerzo por parte de los hermanos cofrades. Ensayos de bandas, costaleros, limpieza de enseres, celebración de cultos cuaresmales, el pregón, algún que otro concierto, los viacrucis, los cuartelillos, las tertulias cofradieras... un sinfín de momentos que nos hacen vivir de manera más intensa aún si cabe este tiempo de CONVERSIÓN.

Precisamente por esto desde el blog "El Penitente" nos hemos puesto manos a la obra para preparar también de manera especial esta Cuaresma. Tras el Domingo de Resurrección de 2012 decidimos dar un parón brusco a nuestra actividad continuada que comenzamos en febrero de 2011. Ahora retomamos nuestra agenda con más fuerza que nunca, al menos durante este tiempo previo a la Semana Santa. Disfrutemos, y convirtámonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario