domingo, 18 de septiembre de 2011

CURSO COFRADE 2011-2012


Con la llegada de Septiembre, se inicia de nuevo la actividad y los cultos en nuestras Hermandades. Ya la Hermandad de la Veracruz ha “inaugurado” el mismo con el triduo a sus titulares durante los días 13, 14 y 15 de este mes.
Proseguirá la Hermandad de la Borriquita con los cultos a su Titular mariana, Ntra. Sra. del Rosario, en los primeros días de Octubre.

Ya comienzan a tomar carácter tradicional los cultos de Noviembre que, de nuevo la Hdad. de la VeraCruz, dedica en sufragio de las almas de todos los difuntos de nuestro pueblo, trasladando en solemne Rosario Vespertino a la Stma. Virgen de los Dolores desde VeraCruz  a Santa Marina el primer día, y haciendo lo contrario al día siguiente, en un ambiente de auténtico recogimiento y solemnidad; cada año además con una respuesta mayor por parte del pueblo de Fernán Núñez.
Enseguida habrá llegado Diciembre, y con él la Novena Solemne a nuestra Madre Inmaculada, que si bien no depende de ninguna hermandad concreta, convoca a creyentes, cofrades y devotos en general de toda condición, y a la que desde aquí invitamos a todos nuestros paisanos lectores a acudir y rendir pleitesía a la que es Madre de Dios, Concebida sin Pecado Original.
Pasando el Adviento y Navidad, habremos llegado de nuevo a la ansiada Cuaresma, en la que nos prepararemos para el Triduo Pascual, para además dar testimonio auténtico de Fe con cada una de nuestras Hermandades y Cofradías en las calles.
Que este curso que comienza sea fructífero para todos, en bienes espirituales y materiales, y seamos cada vez más fieles testigos de Cristo.
                                                                                                                               EL PENITENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario