La expléndida mañana de Domingo de Ramos del pasado 17 de Abril abría con solemnidad la Semana Santa. Durante este tiempo, que ha estado precedido de una Cuaresma en la que nos hemos preparado debidamente, celebramos con gozo una vez más el Triduo Pascual, que comenzó el Jueves Santo con los Santos Oficios; las horas en vela ante el Monumento bellamente exornado en la Capilla del Sagrario y los rezos pertinentes ante la Santa Cruz el Viernes Santo, sirvieron de preludio a la Vigilia Pascual, que nos anunciaba con júbilo la Gloriosa Resurrección del Redentor.
La Hermandades y Cofradías de penitencia sirvieron de preciosísimo vehículo para llevar a las calles diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo. Con su gran poder catequético y estético, los pasos procesionales se echaron a las calles de Fernán Núñez, y entre el suave aroma del azahar, el clavel, la cera y las melódicas notas que dulcifican el terrible calvario de Jesús, nos hicieron vibrar de nuevo.
Pasado todo esto, ya nos encontramos en el tiempo de Pascua, un período alegre y festivo en el que los cristianos conmemoramos las Resurrección de Nuestro Señor, y por ello ahora es tiempo de fiestas y alegría, romerías, procesiones letíficas, comuniones y bodas, es tiempo de gozo.
Poco a poco, iremos informando y colocando fotografías en la medida que sea posible sobre todo lo que suceda en la vida religiosa de nuestro pueblo. Os animamos igualmente a colaborar, enviando fotografías, información o cualquier tipo de sugerencia que deseéis.