viernes, 27 de enero de 2012

CAMBIOS EN LA HERMANDAD DEL HUERTO

Como ya se anunció en otros blogs, ya queda confirmado: la Hermandad de Jesús del Huerto NO SALDRÁ en la próxima Semana Santa DESDE LA ERMITA DE LA CARIDAD, debido al estado ruinoso y lamentable que presenta desde hace un largo tiempo. En su defecto, este año efectuará Estación de Penitencia desde la PARROQUIA DE VERA-CRUZ, a la que se le están tomando las medidas pertinentes para que la salida pueda efectuarse desde allí. Si se produjeran cambios en el recorrido, informaremos a su debido tiempo.

lunes, 23 de enero de 2012

FUNCIÓN A M.S. DE LA PAZ Y ESPERANZA



HOY, 24 de enero, fiesta de La Virgen de la Paz

La Hermandad de Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma. de la Paz y Esperanza 
dedica

Función Solemne 

par mayor Honra y Veneración de 

MARÍA SANTÍSIMA DE LA 
PAZ Y ESPERANZA 

Dará comienzo a las 19:00 con el Rezo del Santo Rosario, exposición de S.D.M.,
 y a continuación, Santa Misa.

ABRIENDO EL CAMINO...

Cada vez está mas cerca la Cuaresma y los preparativos para la Semana Santa. Vayamos deleitándonos poco a poco con algunos vídeos. Hoy, salida del Cristo de la Buena Muerte, el Viernes Santo de 1999. (vídeo:  )

sábado, 21 de enero de 2012

CÓRDOBA YA TIENE CARTEL


Con esta hermosa pintura se anuncia la Semana Santa cordobesa de este año 2012. Es obra de Miguel Ángel García Valenzuela, que ha plasmado con maestría el soberbio conjunto escultórico de la Virgen de las Angustias, obra que realizara en 1627 el escultor cordobés Juan de Mesa. Centrado en la composición se encuentra el soberbio cuerpo de Cristo muerto, y sobre Él aparece la Santa Cruz revestida por el sudario. En el fondo se encuentra el conjunto de la Catedral, en el que destaca el crucero y la torre, elaboradas por los Hernán Ruiz a lo largo del siglo XVI, y que se refleja en el agua del Guadalquivir. En una esquina, un conjunto de acólitos, nazarenos y costaleros contemplan la escena pasionista. 

Les dejamos a continuación una imagen original del grupo escultórico. (Imagen: Jose Gabriel Zurera)
A modo de curiosidad, procesiona cada madrugada de Jueves Santo acompañada por la Banda del círculo musico-cultural Calíope de nuestro pueblo.


sábado, 14 de enero de 2012

HERMANDAD DEL HUERTO, SEMANA SANTA 2011

Queremos seguir con las nuevas entradas con la cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Paz y Esperanza. Se trata de unos vídeos del pasado Domingo de Ramos tomados por las cámaras de FTV en la esquina de la Calle Empedrada con la Calle Nueva, uno de los enclaves más hermosos para contemplar el disucurrir de esta popular cofradía a pocos minutos de comenzar su estación de penitencia. 





Desde el blog animamos a todos los cofrades que así lo deseen, a formar parte de su cuadrilla de costaleros, que por tan malos momentos ha pasado en años anteriores. Deseamos que este 2012 sea próspero para esta cofradía y complete sin problemas las cuadrillas de ambos pasos. En cuanto tengamos noticias del calendario de ensayos lo pondremos por aquí, y difundir la información en la medida de lo posible.

NUEVOS PROYECTOS

Tras un breve descanso en nuestras publicaciones, comenzamos este año 2012 cargados de fuerzas, con la intención de seguir trabajando desde la red por dar una mayor difusión a nuestra Semana Santa, a la actividad de nuestras cofradías. En apenas un mes daremos comienzo a la Cuaresma, y muy pronto comenzarán los ensayos de bandas y costaleros, así como los intensos preparativos que exigen estos días. Desde el Blog "El Penitente" animamos a todos nuestros cofrades a trabajar con la mejor voluntad con y para su cofradía, la colaboración codo con codo con el hermano sirve de vínculo fraterno y hace que experimentemos ese sentimiento unitario que necesita una HERMANDAD.

En la medida de lo posible intentaremos manteneros informados de todo cuanto ocurra en nuestro pueblo, para ello no dudéis en enviar a nuestro correo: PENITENTEFN@HOTMAIL.COM la información necesaria de la que os hagáis eco, calendarios de ensayos, actos y cultos, así como cualquier sugerencia para nuestro blog.

Un saludo afectuoso desde "EL PENITENTE"