domingo, 29 de mayo de 2011

FOTOGRAFÍAS SEMANA SANTA 2011

SI QUIERES QUE TUS FOTOS SEAN PUBLICADAS, MÁNDALAS AL CORREO: cofradesfn@hotmail.com 

COMENZARÁN A COLGARSE A PARTIR DE LA 1º SEMANA DE PASCUA.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA LEGIÓN EN LA HERMANDAD DEL HUERTO. AÑO 1986

La hermandad de Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma. de la Paz y Esperanza aún gozaba de gran esplendor, y cada Domingo de Ramos era acompañada por la banda de la Legión. Este vídeo es un documento muy interesante que nos muestra entre otras cosas el antiguo paso neogótico de Jesús, así como la distribución antaño del paso de la bellísima Virgen de la Paz.

sábado, 7 de mayo de 2011

SEMANA SANTA CHIQUITA

Mañana día 8 de Mayo, tras la Eucaristía de las 11 de la mañana en Santa Marina, desfiles procesionales infantiles con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores la Fe. Participarán la Hermandad de Mª Smta. de los Dolores, Jesús Nazareno, Jesús Caído, Coronación de Espinas, Calvario, Jesús Resucitado, Perdón y Pobreza y algunos pasos más, como la Virgen de las Angustias con Cristo en el regazo y otras escenas. Es una oportunidad de oro para que los más pequeños tomen contacto con el mundo cofrade y con el paso del tiempo se incorporen a las Hermandades pentienciales. ¡Aprovechémoslo y creémos escuela!

viernes, 6 de mayo de 2011

UNA LOCURA MÁS: NUEVA HERMANDAD...

Vendido el último Cristo de Juan Polo


En la mañana del pasado sábado 5 de Febrero tuvo lugar la venta del último Cristo realizado a tamaño natural por Don Juan Polo Velasco. Este Cristo realizado en madera de cedro y de un metro ochenta de altura ha sido adquirido por un grupo de vecinos de la localidad que desean que sea bendecida y venerada en el pueblo de Fernán Núñez.
Hay que tener en cuenta que, aunque la venta se haya producido ahora, la idea de la adquisición llevaba años tratándose entre los compradores que por fin han cumplido “su sueño” como ellos mismos han declarado.
También hay que recordar que este Cristo no es de reciente factura, y llevaba ya 16 años en el estudio del autor desde que lo finalizara siendo la última obra de estas características, en temática y dimensiones, realizada por Don Juan Polo.
Los compradores, que de momento prefieren seguir en el anonimato, junto al autor han decidido bautizar a esta imagen como “El Cristo del Desprecio”, siendo esta misma la advocación que se dará a la talla.
Otras obras que tiene el mismo autor en Fernán Núñez son “Jesús Orando en el Huerto”, “María Santísima de la Paz y Esperanza”, “Jesús Resucitado” y el “Ángel del Huerto”, que junto a “Jesús del Desprecio” completan una magnifica serie de tallas todas de bella factura y gran fervor popular. De esta forma Don Juan, como así se le conoce el Fernán Núñez, ve hecho realidad que otro de sus hijos se quede en “su pueblo”

FUENTE: POZUELO DIGITAL  http://www.pozuelo.site50.net/index.php/cultura/religion/21-vendido-el-ultimo-cristo-de-juan-polo

jueves, 5 de mayo de 2011

La expléndida mañana de Domingo de Ramos del pasado 17 de Abril abría con solemnidad la Semana Santa. Durante este tiempo, que ha estado precedido de una Cuaresma en la que nos hemos preparado debidamente, celebramos con gozo una vez más el Triduo Pascual, que comenzó el Jueves Santo con los Santos Oficios; las horas en vela ante el Monumento bellamente exornado en la Capilla del Sagrario y los rezos pertinentes ante la Santa Cruz el Viernes Santo, sirvieron de preludio a la Vigilia Pascual, que nos anunciaba con júbilo la Gloriosa Resurrección del Redentor.
La Hermandades y Cofradías de penitencia sirvieron de preciosísimo vehículo para llevar a las calles diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo. Con su gran poder catequético y estético, los pasos procesionales se echaron a las calles de Fernán Núñez, y entre el suave aroma del azahar, el clavel, la cera y las melódicas notas que dulcifican el terrible calvario de Jesús, nos hicieron vibrar de nuevo.
Pasado todo esto, ya nos encontramos en el tiempo de Pascua, un período alegre y festivo en el que los cristianos conmemoramos las Resurrección de Nuestro Señor, y por ello ahora es tiempo de fiestas y alegría, romerías, procesiones letíficas, comuniones y bodas, es tiempo de gozo.
Poco a poco, iremos informando y colocando fotografías en la medida que sea posible sobre todo lo que suceda en la vida religiosa de nuestro pueblo. Os animamos igualmente a colaborar, enviando fotografías, información o cualquier tipo de sugerencia que deseéis.